lunes, 29 de febrero de 2016

Acto Conmemorativo 50 Aniversario

La Cofradía celebra su 50 Aniversario:

 "entre el recuerdo y la historia"

Emotivo acto celebrado el pasado sábado día 27 de febrero


Hermanos Mayores desde 1966 al 2016

El próximo martes 1 de marzo, la Cofradía cumplirá medio siglo de existencia. Al igual que entonces, un martes pero del año 1966, la primera Junta de Gobierno presidida por su Hermano Mayor fundador, Antonio Sánchez Ramírez, comenzaba su andadura dentro de la historia de la Semana de Pasión en Montijo. Han pasado como decimos 50 años y hablar de esta Cofradía es ineludiblemente tener que hablar de historia, de pasado reciente, de presente vivo y de futuro asegurado.

Acto "Sala Centinela"

A las 20,30 horas daba comienzo este sábado día 27 de febrero en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo, el acto conmemorativo de sus Bodas de Oro la Junta de Gobierno de la Cofradía. Y lo hacía como toda asociación que se precie de ser Iglesia, lo debe hacer es decir "orando a Dios y pidiendo por la intercesión de Jesucristo". Don Andrés Romero Sánchez sacerdote de la misma, daba así la salida a tal acto que tendría dos momentos importantes.
En el primero de ellos las palabras del Hermano Mayor actual, don Francisco Javier Molano Arrobas junto a la lectura por parte del Secretario, don José María García Villares del acta primera-fundacional del año 1966. Palabras emotivas y muy cargadas del siempre cariñoso recuerdo hacia los hermanos cofrades ya desaparecidos y que tuvieron una especial importancia en los años iniciales. 
El segundo de los momentos, la charla ofrecida por el Hermano Mayor fundador, don Antonio Sánchez Ramírez que nos transportó al Montijo de los años 60 y que sirvió para que la misma Historia de la Cofradía hablara desde la experiencia y el buen quehacer de este granadino-montijano que tanto sabe del mundo de las hermandades y cofradías.

Entrega de diplomas


Fco. Javier Molano actual Hermano Mayor entrega el diploma a Antonio S. Ramírez, Hermano fundador

La segunda parte del acto se centró en la entrega de diplomas honoríficos a los que fueron primero hermanos fundadores de la Cofradía; segundo, a los hermanos fundadores y miembros de la Junta de Gobierno fallecidos; finalmente, a los hermanos mayores que lo han sido de la Cofradía.

Pero no fue este el punto y final. Don Luis Miguel Moreno Casablanca, que ha sido durante 30 años "capataz" del paso del Cristo se dirigió a todos los asistentes para despedirse y dar el relevo a don Francisco Javier García Villares.

La Cofradía ha editado un boletín informativo especial con motivo del 50 aniversario que se le entregó a cada uno de los asistentes así como una estampa con las imágenes titulares de la Cofradía.

Al acto, que llenó la Sala Centinela, asistieron el párroco de san Pedro Apóstol, don Pedro Gómez Serrano, el Alcalde de Montijo, don Manuel Gómez y la Concejala Rita María Muñoz.

La próxima cita es el Jueves Santo 24 de marzo a las 22,00 horas en el templo parroquial para la realización de su Estación de Penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario