jueves, 25 de febrero de 2016

Actos 50 Aniversario: 1966-2016

Han comenzado los actos conmemorativos del 50 Aniversario

Eucaristía por los Hermanos Difuntos


Este miércoles 24 de febrero, en el templo parroquial de San Pedro Apóstol de Montijo han dado comienzo los actos conmemorativos del 50 Aniversario del nacimiento de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores.


F. Javier Molano, actual Hermano Mayor con Antonio Sánchez, Hermano Mayor fundador
 
Con una Eucaristía presidida por el sacerdote y consiliario de la Cofradía, don Andrés Romero Sánchez, la Junta de Gobierno recordó a todos y cada uno de los hermanos cofrades fallecidos por quienes sus familiares y la misma Junta de Gobierno, encendió una vela que se colocó en las escaleras del presbiterio.
Las imágenes titulares de la Cofradía presidían el templo parroquial para que tras la celebración de la Eucaristía, los fieles devotos y hermanos cofrades asistentes pudieran realizan un besapié al Sumo. Cristo de la Agonía y un besamano a María Stma. De los Dolores.
Entre los asistentes se encontraban algunos de los que han sido hermanos mayores de la misma: Antonio Sánchez Ramírez, fundador de la Cofradía; Antonio García Serrano; familiares de Pedro Pinilla Jerez; Pablo Iglesias Aunión y obviamente el actual Hermano Mayor, Francisco Javier Molano Arrobas.
Don Andrés Romero Sánchez destacó en la Homilía la importancia de sentirse Iglesia en una Cofradía y lo que supone para la vida en la fe, el crecimiento en el amor a Dios, a su Hijo Jesucristo en los misterios de la Pasión y Muerte y el amor a María, sentimientos que sin duda nacen desde el quehacer unidos y en el trabajo cofrade desde la Iglesia en las que estas asociaciones nacen y deben sentir.
Igualmente destacó las palabras que el Santo Padre, Papa Francisco, el pasado mes de mayo del 2013 tuvo en un encuentro con las hermandades y Cofradías donde precisamente destacó la importancia del sentir eclesial de estas asociaciones.

Acto sábado 27 de febrero: Sala Centinela. Hora: 20,30.

Antonio Sánchez Ramírez (a la derecha) con José María García, Secretario

La Junta de Gobierno de la Cofradía quiere recordar a todos los hermanos cofrades en particular y a los fieles de las comunidades parroquiales de San Pedro Apóstol y San Gregorio Ostiense que el próximo sábado 27 de febrero, a partir de las 20,30 horas en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo, tendrá lugar el Acto Conmemorativo del 50 Aniversario con la entrega de diplomas y medallas a los hermanos cofrades fundadores y a los que han sido en estos 50 años Hermanos Mayores de la Cofradía. 

F. Javier Molano, actual Hermano Mayor con Antonio Sánchez, Hermano Mayor fundador
 
Antonio Sánchez Ramírez (centro) con Pablo Iglesias (derecha) quien fuera Hermano Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario