miércoles, 23 de marzo de 2016

Imágenes titulares

La Junta de Gobierno ultima los preparativos 
para su Estación de Penitencia:
Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol
Jueves Santo 24 de marzo


María Santísima de los Dolores. Francisco Buiza, 1967

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores, ultima los preparativos para la Estación de Penitencia que tendrá lugar este Jueves Santo 24 de marzo a las 22,00 horas con salida desde la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. 


En estos días se han ido adecentando las imágenes titulares de la Cofradía pudiéndose observar la talla del escultor sevillano Francisco Buiza, adquirida por la hermandad en 1967, colocada ya en su correspondientes andas. La imagen lucirá una nueva toca sobre manto bordada en Sevilla que como hemos dicho en otros de nuestros artículos, ha sido donada por Daniel Castaño, cuyas manos se han encargado de preparar y ornamentar la imagen de la Virgen.


Santísimo Cristo de la Agonía. Talleres de Olot, Gerona

Igualmente, en la tarde noche del Martes Santo, la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía que ha presidido desde el pasado Miércoles de Ceniza las diferentes celebraciones que en el templo parroquial se han realizado al estar ubicado en el Presbiterio, fue colocado en sus andas en la Capilla titular de la Cofradía. Solo queda ya el ornamento floral y los pequeños detalles para que en la noche del Jueves Santo, la Cofradía cumpla con el mayor de sus actos conmemorativos del 50 Aniversario y salga en procesión por las calles de Montijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario